En el marco de la conferencia matutina celebrada en esta ciudad capital, el presidente de la República Mandó un mensaje político:
Narciso Agúndez nos dio la espalda en el 2006 y en premio lo metieron a la cárcel.
El mensaje lo recibió en primera fila el principal aliado político en Baja California Sur del aludido, el gobernador Víctor Castro.
La expresión del líder de la Cuarta Transformación, se da en el marco de una serie de hechos que han enrarecido los procesos internos de Morena-PT-Partido Verde y Nueva Alianza para definir sus candidatos en Baja California Sur, principalmente en lo que respecta a Los Cabos, donde uno de los protagonistas del conflicto es el hijo mayor del propio Narciso Agúndez; Christian Agúndez Gómez.
La pregunta no fue directamente relacionada al tema político, pero el primer mandatario aprovechó la ocasión para mandar el mensaje político.
La corresponsal de MVS cuestionó al Presidente en torno a la obra de El Piojillo en la ciudad de La Paz, la cual es ejecutada por un familiar del ex gobernador Agúndez y lo cuestionaba si continuarían dándose obras a dicha empresa que es señalada de no pagar a sus trabajadores, agregando el antecedente de las declaraciones dadas por el mismo AMLO hace varios años, que no quería saber nada de esa familia.
Entonces, López Obrador soltó:
“Hace 18 años gobernaba este señor Agúndez y por cosas que suceden en la política, se le hizo fácil darnos la espalda”.
“Y como son los conservadores, muy falsos, muy chuecos, en premio lo metieron a la cárcel”.
“¿Si se entiende lo que estoy diendo?”, inquirió a los reporteros y continuó:
“Se suma y acepta el fraude (electoral de 2006), y luego en pago, Calderón lo mete a la cárcel.
-¿Ya hicieron las pases?, lanzó en pregunta otro de los reporteros presentes.
“Desde hace 18 años yo no lo he vuelto a ver a ese señor, ya hasta se me había olvidado su nombre”, bromeó el primer mandatario.
“Pero no tiene absolutamente nada que ver conmigo”, aseveró.
Al continuar sus comentarios, López Obrador agregó una de sus frases más usadas cuando habla de sus adversarios políticos:
“El no haberlo visto, no significa que lo vea como enemigo, yo no tengo enemigos, ni quiero tenerlos”.