En el marco de la inauguración de la avenida Nicolas Tamaral en Cabo San Lucas, el gobernador de Baja California Sur, Victor Castro Cosío, anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheiumban Pardo estarán en Los Cabos en dos semanas.
La visita de ambos personajes será para la inauguración de la clínica del ISSSTE de 20 camas y 21 consultorios de especialidades que se ubicará en Cabo San Lucas. El gobernador señaló que esta visita le “caerá muy bien” a Los Cabos por los compromisos de obras que se asumen del Gobierno Federal en las tierras sudcalifornianas.
Destacó que en el sexenio de López Obrador se han invertido más de 2 mil 500 millones de obra en Los Cabos y esperan que siga siendo así en el sexenio de Sheinbaum.
Dentro de las obras que se han realizado se encuentra este hospital que se inaugurará con una inversión de 509 millones de pesos, 236 millones de pesos en la pavimentación de la avenida Tamaral, más del mil millones de pesos en la Planta Desaladora, un aproximado de 500 millones de pesos en el complejo recreativo de la SEDATU en Palmas y 200 millones en el puente Santa Cruz en La Ribera.
Ahora con la visita de López Obrador y Sheinbaum, el gobernador y el alcalde de Los Cabos plantean hacer una solicitud más de inversión para el municipio cabeño. Se estima que esta sea la última visita de AMLO a Los Cabos.