La delegada de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur, Yanssen Weichselbaum, mencionó que hasta el momento no se ha confirmado cuándo visitará Guerrero Negro el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
Lo anterior ante la situación que impera en la Exportadora de Sal, en la que más del 50% de la producción anual se encuentra estancada sin venta en Isla de Cedros, según informó el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío.
El mandatario señaló que esperaban el cambio de administración federal para pactar la visita del nuevo secretario de Economía, con el objetivo de revisar acciones y estrategias para comercializar la sal que no se ha vendido.
“Fíjate que no, en el caso de la salinera no. Tuvimos reunión con Pemex, con Infonavit, programas sociales, pero seguramente pronto…no hay una fecha”, reiteró la delegada.
Cabe recordar que Castro Cosío detalló que son más de 5 millones de toneladas de sal que no se han podido vender, supuestamente por problemas en el precio.
La Exportadora de Sal de Guerrero Negro produce al año alrededor de 8 millones, por lo que la situación ha creado un ambiente de incertidumbre y preocupación, según exponen trabajadores de la planta.