El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, aclaró que su administración respaldará a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, esto luego de que la delegada del SNTE, Maribé Burciaga Castro, solicitará la destitución de la funcionaria a quien acusan de proteger a servidores públicos denunciados por acoso y hostigamiento sexual.
“Nosotros respaldamos a la secretaria de Educación, es una compañera con mucha solvencia académica, moral, muy importante. Compañera que ha construido este proceso de transformación, con mucha calidad moral. Tienen el derecho, pero el respaldo a la secretaria de Educación del Gobierno del Estado es total”, declaró el gobernador.
Expuso que la única prueba que tiene para proceder en contra de Meza Osuna son testimonios sobre el trato. Asimismo, agregó que las y los titulares de las dependencias no son quienes van a destituir a funcionarios denunciados por acoso, abuso y/o hostigamiento sexual.
“Yo no voy a judicializar nomás por una denuncia, pero si siguió el proceso, yo ya le pedí a la secretaria que se ajuste al procedimiento jurídico. Si alguien se tiene que separar, que se separe”, dijo.
Recalcó que no ha habido, ni habrá impunidad en su gobierno y que se guiará por los dictámenes judiciales. Por ello pidió a la Procuraduría agilidad en los procesos de investigación.
“Si alguien que denuncia no quiere decir que tiene la razón, se tiene que seguir el procedimiento”, añadió el mandatario al pedir que no se politice el tema.
Por último, aseguró que si existen órdenes y decisiones judiciales se separan inmediatamente del cargo a los imputados.
“Si tú acusas en una dependencia a alguien no es el director de la dependencia el que los va a correr, ni yo; tiene que ser el procedimiento judicial. Aunque he pedido que cuando haya alguna acusación se les separe un tiempo”, finalizó.