A menos de 2 meses de que culmine la administración municipal de Óscar Leggs Castro, el Consejo Ciudadano del Tezal solicitó la voluntad política del gobernante para que someta ante el pleno del Cabildo de Los Cabos el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la zona.
Por medio de un comunicado a la esfera pública y una entrevista a medios de comunicación, el vocero del Consejo Ciudadano, Justo Couto, señaló que Plan Parcial ya cumplió con todas las etapas y requerimientos que la ley contempla , por lo tanto, consideran que no hay razones por las que siga sin ser aprobado.
Destacó que, la importancia de este Plan Parcial de Desarrollo radica en que la zona tendrá certeza jurídica en temas como los derechos de vías y la instalaciones de alumbrado, telecomunicaciones, etc; además de que permitirá una planeación adecuada, y evitará que las cosas se hagan “al aventón” y respondiendo a intereses particulares.
Las y los vecinos del lugar consideran que han esperado por años la aprobación de este Plan Parcial y en este momento sólo falta que Cabildo lo apruebe para que posteriormente entre en vigor en la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).
“No hay motivo alguno para seguir deteniendo el curso legal de su autorización, al no estar ligado en nada a la actualización del Plan de Desarrollo Urbano, pendiente desde hace años”, argumentaron.
El Consejo Ciudadano del Tezal mantiene una cuenta regresiva en sus redes sociales para monitorear los días que faltan de la administración municipal y mantener la presión hacia las autoridades.