El Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, informó que decidió ratificar a Antonio López Rodríguez como el procurador de Justicia de la entidad, esto a seis meses de haber iniciado en el cargo.
El 14 de abril, López Rodríguez fue designado como encargado de despacho por el Gobierno del Estado, debido a que Daniel de la Rosa Anaya renunció a ser el titular de la Procuraduría en Baja California Sur.
Al momento de iniciar su gestión, la entidad comenzó a registrar hechos de violencia como una balacera en inmediaciones del malecón de La Paz.
Para el 26 de junio, Castro Cosío pidió que Antonio López se presentara ante el Congreso del Estado. Ese día compareció ante la XVII Legislatura y después los 21 diputados votaron a favor de que fuera nombrado oficialmente procurador de Justicia sudcaliforniano.
El gobernador aseguró que hay buenos resultados en materia de seguridad y que prueba de ello es que en octubre disminuyeron los asesinatos, con un caso reportado en la carretera a San Javier.
Defendió el trabajo que ha realizado Antonio López, afirmando que sólo quien quiera criticar por criticar podría juzgar su decisión de ratificarlo como Procurador.

