Desde La Mañanera que se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, anunció que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó un convenio para la compra de una planta de gas para la capital de Baja California Sur.
Precisó que habrá una inversión de 180 millones de dólares para que inicies transición energética en la entidad, ya que esto, aseguró, permitirá dejar a un lado combustibles fósiles para incorporar el gas como medio principal para generar energía desde La Paz.
“Para todos los que vivimos acá es una extraordinaria noticia. Nunca habíamos pensado que en tan poco tiempo íbamos a quitar este mal que tiene décadas haciendo daño al medio ambiente en Baja California Sur”, declaró el mandatario.
Asimismo, dio a conocer que el presidente anunció en su visita a Baja California Sur que también habrá una inversión de 100 millones de pesos para mejorar la mina de fosforito en San Juan de la Costa para la producción de fertilizantes.