El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, respondió tras la polémica que se generó por la discusión que sostuvo con el empresario de Los Cabos, Eduardo Sánchez Navarro, en el informe del alcalde, Óscar Leggs Castro.
En medio de críticas y señalamientos de figuras como Ricardo Salinas Pliego y actores de la oposición a nivel nacional, el gobernador aseguró que previo a su informe de gobierno sostendrá una reunión con el sector empresarial.
“No es desencuentro, yo fijé mi posición que la he expresado una y otra vez de la profunda contradicción que hay en Los Cabos y que todos debíamos de participar. Tal vez a algunos no les agradó”, dijo.
“Mi postura es muy firme en eso y yo no voy a cambiar mi postura de que es necesario trabajar más entre todos los sectores, lo hemos hecho tanto gobierno como ellos tal vez no lo suficiente. Y no me refiero solamente al periodo de nosotros”, reiteró.
Recalcó que existen contradicciones profundas en Los Cabos, que se han se acentuado al grado de que hay personas sin tierra para poder construir una vivienda.
“Lo hemos planteado una y otra vez, yo creo que sí es necesario convocarnos, ya que pase la Baja Mil para reunirnos con quien considere”, comentó al aclarar que se reunirá con medianos y grandes empresarios.
“Dicen: ´sí ayudamos´, ¿dónde’? el dinero del Fiturca vamos a tener que reordenarlo y decir cómo está porque no alcanza y para ellos sí alcanza. Vamos viendo de qué manera”, señaló.
Por otra parte se manifestó sobre la intervención de Salinas Pliego, cuestionando los mensajes y descalificaciones del empresario por la negativa que ha posicionado en contra del proyecto minero a cielo abierto que busca instalar en la Sierra La Laguna.
Recordó que él y su familia defendieron el agua sobre el oro, a pesar de los intereses de Salinas Pliego con la mina en la Sierra La Laguna.
“No quiero profundizar conflictos con ningún sector social, no son todos los empresarios, el señor este que me increpó no representa a todos los empresarios. He recibo llamadas de todas partes y por supuesto los grupos de poder actuaron rápido, como Salinas Pliego”, subrayó.
“Mi respeto, yo no me he metido. No sé si estará resentido con la lucha que dio acá en Baja California Sur”, finalizó.