En la mañanera de hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum dio muestras de sensibilidad y conocimiento en torno al rezago y falta de justicia social en materia de vivienda que existe en Los Cabos.
Como lo comprometió en campaña, la jefa del Ejecutivo, confirmó que en Los Cabos será donde inicie su ambicioso programa de vivienda.
En su mensaje, destacó el contraste entre los grandes hoteles de lujo con precios de más de mil dólares promedio de habitación por noche, contra las casas de cartón que dijo, son visibles del camino del Aeropuerto Internacional de Los Cabos a Cabo San Lucas.
El rezago e injusticia social de vivienda en este destino de playa lo atribuyó “al periodo neoliberal”.
Así, dio a conocer que en su visita a Baja California Sur el próximo viernes donde estará en Los Cabos y La Paz, y probablemente Mulegé, en el caso de Los Cabos cumplirá su compromiso que el programa nacional de vivienda de su gobierno inicie en este municipio.
“Una realidad muy lacerante es que trabajadoras y trabajadores del turismo viven en condiciones muy precarias, entonces tienes esta gran distancia entre un cuarto de hotel que se paga en dólares y del aeropuerto a la zona hotelera vas viendo una cantidad de viviendas muy, muy precarias y eso es injusto”.
“Ya tiene meses que la SEDATU está haciendo un censo para todas esas viviendas y la idea es poderle brindar una vivienda digna a todas esas trabajadoras y trabajadores”.
“Lo vamos a ir a anunciar a Los Cabos, están encontrando si hay terrenos federales o estatales y si no la adquisición de un predio para poder construir vivienda”.