Luego de que a finales de enero el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro confirmara que la federación autorizó el recurso para la pavimentación del tramo faltante de la avenida Nicolás Tamaral, finalmente, este jueves 2 de marzo las autoridades anunciaron el próximo inicio de obra.
Desde hace una semana se firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Gobierno de Los Cabos para concretar la pavimentación. A través de dicho convenio la SEDATU establecerá que 212 millones de pesos se enviarán a las finanzas del Gobierno del Estado para ejecutar la obra.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno estuvieron presentes en el anuncio del próximo de inicio de obra, donde informaron que a partir de este día se iniciará el concurso de licitación y tras elegir a la empresa encargada de la pavimentación, esperan que en un mes inicien la obra.
Se hará una pavimentación de 1.9 kilómetros que incluirá obras de saneamiento, guarniciones, construcción de banqueta, vados de concreto hidráulico, una ciclovía, red de riego, y alumbrado público, con lo que se espera beneficiar a 48 mil habitantes.
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro hizo un llamado a los empresarios para que se asociaran y sean dos empresas las que realicen la obra a fin de que sea más rápida. Se estima que el proyecto dure entre 6 y 8 meses.