Con el propósito de garantizar el servicio educativo para todas y todos los estudiantes de Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública lleva a cabo la construcción de dos escuelas primarias, una en la colonia La Ballena, en San José del Cabo, y la otra en Miranda, en Cabo San Lucas, dio a conocer Edgar Ruelas Andrade, director de este nivel académico.
Comentó el servidor público de la SEP que se tiene ya la cimentación de las aulas donde se atenderán tres grupos en el turno matutino y tres en el vespertino, con proyección inicial para atender a más de 400 estudiantes en los dos planteles. El objetivo es ampliar las instalaciones conforme crezca la población escolar.
La edificación terminará antes del inicio de actividades escolares del periodo 2024-2025, indicó Ruelas Andrade, agregó que estas acciones educativas son un impulso importante para las familias cabeñas que recorren grandes distancias para llevar a sus hijos a la escuela.
Finalmente, añadió que el incremento poblacional que cada año se observa en la matrícula educativa, principalmente en el municipio de Los Cabos, hace necesaria una búsqueda permanente de soluciones tales como la construcción de edificios y nuevas aulas en los diferentes niveles de enseñanza.