El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), Mario Gálvez Gámez, confirmó que las fallas en el servicio de energía han provocado problemas para suministra recurso hídrico a las y los habitantes de La Paz.
Previamente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, negaron que persistan las deficiencias en la capacidad de generación de electricidad en la entidad.
No obstante, OOMSAPAS confirmó que los pozos 27 y 28 presentaron cortes en el suministro de agua en la red por falta de energía eléctrica, tal y como ha ocurrido en los últimos cinco años.
“Quiero que la ciudadanía lo sepa, también dependemos de la energía eléctrica. Tenemos problemas, ha habido problemas en el suministro de energía eléctrica, principalmente en la zona de San Pedro”, reiteró el director,
“Esto nos lleva a que si no hay energía eléctrica, los pozos se paran igualmente; no pueden operar y esto representa desabasto de agua potable”, agregó
Sumada a esta problemática, comentó que también han registrado problemas en los pozos por averías provocadas por constructoras que trabajan en distintas áreas de La Paz.
“Dependemos de muchas cuestiones que se han estado presentando, han estado escuchando rupturas de acueductos, no son rupturas que hacemos nosotros son rupturas que llevan a cabo las constructoras de la ciudad, en el sur el viernes hubo un caso en el acueducto número 2, lo que detuvo el suministro de los cinco pozos de esta zona”, detalló.
Recalcó que, aunque lograron reparar estos daños el mismo día, no deja de ser un problema para abastecer del vital líquido a la población.
Además reconoció que como Organismo todavía están en déficit en cuanto al volumen de agua e infraestructura, esto, ante la demanda, genera desabasto en algunos sectores de la Ciudad Capital.
“Aquí la invitación es que hagamos siempre el uso correcto del agua, de verdad ahorita requerimos el apoyo de todos, si el agua se usa correctamente en la medida mínima que podamos usarla, eso nos ayudará a que otros ciudadanos que tienen mayores dificultades para hacerles llegar el agua, tengan algún servicio de alguna manera”, exhortó .
“Como Organismo Operador seguimos operando, todos los pozos los tenemos en su máxima capacidad como fue el compromiso de que no tuviéramos fallas en nuestros pozos para poder así garantizar el servicio”, finalizó