El gobernador de Baja California Sur, Victor Castro Cosío reveló que la reciente reapertura del camino costero a Cabo del Este es el inicio de una serie de acciones para rehabilitar vialidades y garantizar el acceso a las playas en el Estado.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario sudcaliforniano expresó que con la habilitación de este camino histórico para los choyeros, se inició un programa en conjunto con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).
“Siguiendo las instrucciones de la presidenta tenemos que ir aperturando, nos quedan varios caminos,pero este era el más demandado por las y los cabellos, también hay otros que están demandados, que están tapándonos, por ejemplo El Cardonal-Los Barriles”.
Castro Cosío argumentó que esté tema no solo consta de Cabo del Este sino distintas zonas del Estado, pero al ser este camino costero uno de los más importantes y con más de 40 años de antigüedad, se empezó por el.
“Nosotros no invadimos el camino, lo invadieron ellos, ellos atravesaron las piedras en el camino (…), ya dialogue con los empresarios y terminamos la finalidad de que vayamos agotado todas las posibilidades”
Respecto a los comentarios hechos por el alcalde de Los Cabos, en los que se reclamó la apertura, el Castro Cosío sostuvo que era gobernador de todo el Estado y por ello, tenía injerencia también en Los Cabos. Además de que agregó que no tiene que pedir autorización para tomar medidas como el rescate del camino.