Derivado que las condiciones en las que se encuentra La Marina de Cabo San Lucas son cada vez más cuestionadas por la falta de mantenimiento y evidente deterioro, el director de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API BCS), Narciso Agúndez Gómez, declaró que como institución son aptos para tomar las riendas del lugar y mejorarlo.
En el marco de la última reunión del Grupo Madrugadores de Los Cabos, el director de API BCS señaló que Los Cabos merece un puerto a la altura de cualquiera a nivel internacional y por ello, se necesita trabajar en un proyecto para la reconstrucción y modernización de La Marina de Cabo San Lucas.
“Yo creo que desde los 90s no se le ha hecho nada, ni una manita de gato. Cabo San Lucas merece, o este puerto, una reconstrucción desde cero, con un puerto moderno, sostenible y que esté a la altura de muchos puertos a nivel internacional”, señaló.
Agúndez Gómez destacó que desde hace dos años que La Marina de Cabo San Lucas pasó a manos de la Secretaría de Marina (SEMAR) para formar parte de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), se centraliza su operación y ya no se hace un trabajo adecuado.
Sostuvo que desde la API BCS tienen la voluntad y experiencia para tomar la operación de este puerto y reconstruirlo de manera inmediata. Incluso, comentó ya gestionará ante el Gobierno Federal a cargo de Claudia Sheinbaum para poder hacerse responsables de La Marina.