La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la aprehensión de Domiciano “N”, de 44 años de edad, quien es señalado como el presunto feminicida del fraccionamiento de Chulavista, en Cabo San Lucas.
Se trata del tercer feminicidio registrado este año en Baja California Sur, el hecho ocurrió el 31 de mayo por la mañana, cuando un sujeto abrió fuego en contra de una mujer y dejó lesionada a otra persona identificada como Elizabeth.
“Aproximadamente a las 09:05 horas, la PGJE fue notificada sobre la localización de una persona del sexo femenino sin vida y una mujer lesionada en un domicilio del fraccionamiento Chulavista”, reiteró la autoridad.
Por este caso, Domiciano es señalado como probable responsable de los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa acabada.
A través de un boletín de prensa, la PGJE detalló que las primeras investigaciones arrojan el hallazgo del cuerpo se produjo tras reportarse detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de dicha colonia.
Agentes de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio Doloso de Cabo San “Lucas iniciaron las pesquisas correspondientes, logrando reunir pruebas suficientes para solicitar una orden de aprehensión a la Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial de Cabo San Lucas, la cual fue concedida”, precisó la Procuraduría.
A dos meses de haberse cometido este crimen, los elementos lograron la localización y detención de Domiciano “N” el 30 de julio en El Pescadero, posteriormente fue trasladado a las celdas públicas de la Dirección de Seguridad Pública en Cabo San Lucas, donde quedó a disposición del Juez de Control.
Cabe recordar que el 1 de enero se reportó el primer feminicidio del 2024, la víctima fue identificada como María Guadalupe y su cuerpo sin vida se encontró alrededor de las 11:00 horas en la colonia El Zacatal.
Las autoridades detuvieron a Arturo “N”, pareja de la víctima, quien enfrenta un juicio por el delito de feminicidio. Asimismo, la autopsia arrojó que la causa de muerte fue asfixia mecánica.
El segundo caso se reportó el 6 de abril, cuando se encontró el cuerpo sin de Dulce dentro de un vehículo en la colonia Vista Hermosa, en la ciudad de San José del Cabo. Las autoridades capturaron a Alexi “N”, pareja de la víctima.
El presunto feminicida está detenido y lleva su proceso en prisión, se le señala por haber asesinado a la joven por medio de asfixia por estrangulamiento.