La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, señaló que cumplirán con los compromisos de pago de fin de año, esto luego de que se confirmara la contratación de un nuevo crédito por 550 millones de pesos.
“Apretados, pero vamos salir”, refirió la funcionaria al ser cuestionada sobre la erogación de recursos para aguinaldos, sueldos y otras prestaciones para más de 5 mil trabajadores del Gobierno del Estado.
Además reiteró la solicitud de una nueva línea de crédito para poder completar el recurso, ya que en estas fechas según ha expuesto erogan hasta más de 2 mil 500 millones de pesos.
“Ya solicitamos un préstamo, hicimos un proceso competitivo que es como una especie de licitación, así se hace con los bancos; participaron varios bancos, al final obtuvimos un crédito a principios de octubre de 550 millones de pesos”, subrayó.
“Lo solicitamos para cumplir con todos los compromisos de fin de año, proveedores, contratistas, aguinaldos, prestaciones, salarios, todo hasta el mes de enero”, agregó.
En este escenario insistió en que nunca ha faltado a ningún pago quincenal de salarios y prestaciones de las y los trabajadores sindicalizados.
Sin embargo, recordó que este año hubo situaciones con prestaciones del pasado que había rezago o prestaciones nuevas de los sindicalizados.
Este 2024 pagaron sólo la mitad de los quinquenios a partir de mayo a trabajadores de la Educación, así como la homologación de sueldos desde 2022 para el personal eventual de SEP que son de 3 mil empleados.