En sesión extraordinaria, el Congreso del Estado aprobó el Paquete Económico del Gobierno de Baja California Sur, que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2025.
Con esto, el Gobierno del Estado tendrá 24 mil 999 millones 104 mil 285 pesos para ejercer el próximo año.
De acuerdo con el Poder Legislativo, la Ley de Ingresos se aprobó con 20 votos a favor y una abstención de la diputada del PAN, Guadalupe Saldaña, mientras que el Presupuesto de Egresos tuvo 18 votos a favor, una abstención del diputado del PRI, Frabizio del Castillo, y uno en contra de la diputada panista.
Saldaña Cisneros denunció que el Presupuesto de Egresos contempla disminución de recursos para rubros importantes, como salud, educación, medio ambiente, agua, pesca, agricultura, mujeres, entre otros.
En contraste, el líder de la bancada de Morena, Eduardo Van Wormer, defendió que el Presupuesto de Egresos representa una planeación con enfoque de justicia social que ha permitido atender las causas de la sociedad.
En esta misma sesión, se aprobó por mayoría y con un voto de abstención por parte de la diputada del PAN, la ampliación al Presupuesto de Egresos 2024 que cerró en 25 mil 852 millones 243 mil 434 pesos.