Dos viviendas se prendieron fuego por una posible falla eléctrica antes de los primeros rayos de sol de este lunes, pero por fortuna ambas se encontraban desocupadas, por lo que no se registraron personales heridas.
De acuerdo a la información del Heroico Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, fue alrededor de las 4:00 de la mañana de este lunes cuando fueron alertados por el centro de emergencias que en la colonia Ejidal, mejor conocida como “La Ballena”, se registraba un fuerte incendio de vivienda.
De inmediato se movilizaron al sitio tres unidades extintoras y de rescate y al llegar al sitio, la zona del siniestro ya era acordonada por elementos de la Policía Municipal.
Enseguida los bomberos comenzaron a sofocar las llamas, percatándose que se trataba de dos casas de cartón y lámina, de las cuales una quedó completamente reducida a cenizas y la otra sufrió pérdidas parciales.
Al terminar de sofocar las llamas, los bomberos fueron enterados que en el interior de las casas no se encontraban personas al momento de registrarse el fuego.
Versiones preliminares extraoficiales que circulaban en el lugar de los hechos apuntan que el incendio habría sido a cuada de un sobrecalentamiento eléctrico.