El desarrollo Programa Nacional de Viviendas denominado “Viviendas para el Bienestar” que lleva a cabo el Gobierno Federal en Los Cabos con la construcción de 44 edificios en su primera etapa, ha resultado hermético según denuncia el Colegio de Arquitectos de Baja California Sur sección Los Cabos.
Recientemente, el presidente del Colegio, Jorge Covarrubias expresó que como sector han intentado ser partícipes del desarrollo de este proyecto en Los Cabos enviando solicitudes de colaboración al Gobierno del Estado, sin embargo no han tenido respuesta.
“Desafortunadamente es un programa que se ha mantenido muy hermético, hemos buscado a las autoridades estatales para que nos proporcionen información sobre el programa de vivienda y se han comportado muy herméticos”.
Bajo ese contexto, el arquitecto hizo un llamado para solicitar al Gobierno Estatal que como colegio los hagan partícipes del proyecto de construcción.
“Sabemos que como colegio de arquitectos es muy importante que nosotros podamos participar de manera proactiva, positiva, en el beneficio de estos proyectos, y ahora estamos todavía a puertas cerradas”.