Las autoridades del Gobierno del Estado, en conjunto con la Federación, ha dado inicio con el censo de vivienda que será necesario para la implementación del Programa Nacional que anunció previamente la Presidenta, Claudia Sheinbaum.
El titular del Instituto de Vivienda (INVI), Benjamín García Meza, comentó que el objetivo es tener un diagnóstico sobre las necesidades reales, así como la reubicación de las personas que viven en zonas de alto riesgo.
Se trata de un censo socioeconómico aleatorio sobre la situación de vivienda en el municipio de Los Cabos, que se realiza a través de la Delegación de Programas para el Bienestar.
Cabe recordar que el 25 de octubre, la Presidenta realizará su primera visita oficial a Baja California Sur, desde Los Cabos anunciará el arranque de este programa nacional con el que espera construir un millón de casas en todo su sexenio.
Mientras tanto, el titular del INVI comentó que el censo se lleva a cabo mediante un proceso de entrevistas a ciudadanos que habitan en zonas de alto grado de vulnerabilidad, así como cauces de arroyos, permitiendo identificar particularmente a población vulnerable como mujeres jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores.
Después de esta etapa, pretenden desarrollar un análisis para establecer la ruta acción para definir el número de viviendas que deben construirse en Los Cabos.
“Se tienen avances en los polígonos donde se trabajará una vez se dé banderazo de manera oficial del programa “República con acceso a vivienda”, en Los Cabos por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, precisó García Meza.