Con el tradicional disparo de salida desde la Marina de Puerto Los Cabos, inició el Torneo de Pesca Deportiva Wahoo Classic Internacional 2026, una competencia que reunió a la comunidad náutica y a visitantes nacionales e internacionales, y que se realiza en memoria de Pablo Sánchez Navarro.
En esta edición, treinta y una embarcaciones zarparon al amanecer para disputar una bolsa de premios de un millón de pesos, posicionando al Wahoo Classic como uno de los torneos de pesca deportiva más atractivos del inicio de año en Los Cabos.
Durante el arranque oficial, el director municipal de Pesca y Acuacultura, Juan Javier García Davis, destacó que se trata del primer torneo de pesca deportiva del año y subrayó la amplia participación de equipos. Señaló que el evento forma parte de la Copa Presidente y reiteró que, por instrucción del alcalde Christian Agúndez Gómez, el XV Ayuntamiento de Los Cabos mantiene su respaldo a este tipo de competencias por su impacto turístico y económico.
Por su parte, el organizador del torneo, Antonio Aripez Navarro, agradeció la participación de pescadores y autoridades, y expresó su entusiasmo por iniciar el año con un evento de esta magnitud. Informó que la báscula abrió a partir de las doce del mediodía y cerró a las tres de la tarde, para dar paso a la ceremonia de premiación.
En el evento estuvieron presentes el coordinador municipal de ZOFEMAT Los Cabos, Rafael Guillermo Álvarez Munguía; el director de Fondo para la Protección de los Recursos Marinos, Martín Inzunza Tamayo, así como autoridades municipales, estatales y representantes del sector náutico y pesquero.
Autoridades coincidieron en que este tipo de torneos impulsan el turismo náutico, promueven la pesca deportiva responsable y fortalecen la economía local, consolidando a Los Cabos como un destino de clase mundial para competencias deportivas y experiencias en el mar.

