Esta tarde en conferencia de prensa se anunció el arranque de la campaña de Adriana Dávila por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en México, esto para el periodo 2024-2027.
Representantes en Baja California Sur señalaron que el proyecto de Dávila recalca que el PAN no debe de ser un partido de élites, por lo que propone construir un partido conforme a la realidad que vive el país, que hoy está lastimando a muchos y muchas ciudadanas.
Por ello propone los siguientes ejes fundamentales, para llegar a la conciencia de mucha gente que hoy requiere y anhela este cambio para los partidos:
Recuperar la confianza de los ciudadanos, restablecer la inclusión entre los panistas, reconstruir las actividades políticas, regresar a la vida democrática e institucional, rectificar errores políticos, recuperar la escuela de liderazgos, reiterar la propuesta humanista del PAN, redimir la imagen de congruencia y honestidad, rescatar logros de gobiernos y legisladores del PAN, y, por último, buscar la historia de acción nacional para hacerla valer.
En conferencia mencionaron que, con esto, busca convencer a la militancia para que crean en su proyecto y puedan recuperar las riendas del PAN.
Entre los cargos y logros de Adriana Dávila destacaron que logró la primera sentencia en materia por violencia política de género, esto en contra de Gerardo Fernández Noroña; fue Presidenta de la comisión contra la trata de personas en el Senado de la República, así como diputada federal dos veces, coordinadora nacional de cultura del agua y representante en México del Gobierno de Aguascalientes.
Enfatizaron que la planilla que propone Adriana Dávila tendrá el 100% de tiempo y energía para rescatar al PAN del estado crítico en el que se encuentra, ya que no tienen otras obligaciones con la ciudadanía.
“No está a favor de las designaciones y compadrazgos, quiere romper con los padroneros. Nosotros somos quienes logramos las firmas para que pudiera registrarse en Baja California Sur, rebasamos la meta, logramos casi 400 metas en los 5 municipios”, dijo Alicia Uribe, representante del equipo de Adriana Dávila en la entidad.
“Cuenta con un equipo serio para llevar sus propuestas a los cinco municipios, con Adriana se va a recuperar la democracia interna, no serán tres o cuatro años que decidan las candidaturas y destinos del partido; todo volveremos a votar por nuestros dirigentes y participantes, como lo hacíamos antes”, finalizó.