El Gobierno del Estado dio arranque este sábado 1 de abril con el Operativo de Semana Santa, con el objetivo de promover la cultura de la prevención ante un periodo de afluencia masiva de visitantes en el que se espera un promedio de 60 mil vacacionistas.
El titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Benjamín García, aseguró que sostuvieron reuniones con autoridades de las corporaciones de seguridad y rescate, así como mandos militares, para lograr la coordinación necesaria.
Detalló que más de 600 elementos estarán participando en este operativo, con alrededor de 400 unidades, de estas 105 son ambulancias.
Tras señalar que la prevención es básica en esta época del año, comentó que habrá puntos específicos para apoyar en las carreteras de la entidad, tanto con primeros auxilios así como con temas de seguridad e, incluso, fallas mecánicas.
“El año pasado tuvimos saldo blanco, posteriormente del operativo hubo un suceso, pero en esta ocasión esperemos que no tengamos ningún tipo de daño a las personas que es el objetivo”, mencionó.
Agradeció el esfuerzo de la Guardia Nacional, Sedena, Secretaría de Marina y cuerpos de emergencia y seguridad que participarán en los dispositivos.
Por su parte la Secretaría de Turismo recordó que se estima una ocupación hotelera del 85% para esta semana, así como una derrama económica de más de 95 millones de pesos para toda la entidad.