Esta mañana las autoridades del Gobierno de Los Cabos dieron el banderazo de inicio del operativo Semana Santa Segura 2023 para salvaguardar a la ciudadanía durante el periodo vacacional que comprende de este 31 de marzo al 9 de abril.
Este 2023 el estado de fuerza de las autoridades es menor que el que se utilizó para el operativo de Semana Santa 2022. La directora de Proteccion Civil, Leticia Leggs informó que se cuenta con 339 personas y 180 unidades de emergencia, mientras que el año pasado se tuvo 846 elementos y 222 unidades.
El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro sostuvo que más allá de ser un tema si el personal y las unidades de emergencia son suficientes, lo importante es que se colocarán en puntos estratégicos para brindar atención y el llamado a la ciudadanía es a prevenir accidentes.
El contingente que se desplegará para la seguridad de la ciudadanía está integrado por personal de ZOFEMAT, Seguridad Pública, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano; se tendrá además un total de 42 salvavidas en las playas cabeñas.
Los puestos de auxilio serán colocados en Buena Vista en la playa las Gaviotas, La Ribera en playa La Ribera y playa Cabo Pulmo, en Santiago el entronque carretero al igual que en Miraflores, en San José del Cabo en playa El Tule, Cerro Colorado, playa Palmilla, La Playita, en Cabo San Lucas playa Migriño, El Médano y carretera junto a Walmart.
En lo que respecta a las fiestas que se realizan en la playa El Tule los días de Semana Santa (jueves a domingo), este año en lugar de culminar hasta la madrugada como era la tradición, se dará término a las 10 de la noche para prevenir algún accidente.