Autoridades de los tres niveles de gobierno en Baja California Sur dieron arranque al operativo de seguridad Guadalupe-Reyes que durará desde este 7 de diciembre hasta el 6 de enero de 2024, con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía y turistas en esta época de gran afluencia en diversos espacios comerciales.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Luis Alfredo Cansino Vicente, precisó que 892 elementos policiacos estatales y municipales estarán participando, con 186 vehículos y 80 unidades.
Reiteró que la Marina y Sedena tendrán un despliegue permanente para presencia y persuasión en lugares estratégicos, asimismo, mencionó que estarán en coordinación cómo se ha venido haciendo en todo el año, con Protección Civil, Bomberos y grupos voluntarios de la entidad.
Como parte de la Planeación de seguridad, informó que mantendrán operativos mixtos en zonas de mayor afluencia y con índices delictivos más altos.
“Lógicamente ya traemos campañas de difusión a través de redes, todo el año, autoridades de los tres niveles han hecho labor de prevención”, dijo.
“Tenemos establecida la red de videovigilancia, se han cambiado 175 puntos de fibra óptica lo que nos permitirá tener mayor vigilancia, para finalizar el año esperamos tener 450 cámaras instaladas”, agregó.
Por su parte, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, exhortó a la ciudadanía a vivir las fiestas de fin de año en armonía con las familias.
“Que sean fiestas con muchas responsabilidad y alegría, procuren no generar ningún asunto que empañe la alegría de sus hogares. Sólo lo haremos si lo hacemos todos y todas juntos”, expresó el mandatario.