Esta mañana, autoridades del Gobierno del Estado dieron el banderazo de salida del Operativo Guadalupe-Reyes. Este año en particular el dispositivo destacó por una disminución en el estado de fuerza de elementos de corporaciones de seguridad y rescate que participarán.
En 2021, el primero operativo que estuvo a cargo del gobierno de Víctor Castro Cosío desplegó un total de 2 mil 45 elementos por Baja California Sur para atender las emergencias que se registran durante esta época del año.
Ahora, las autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil dieron a conocer que se desplegarán mil 107 agentes de seguridad y rescate.
A esto se suma la comparativa de los operativos dirigidos durante la administración del exgobernador, Carlos Mendoza Davis, donde se gestionaba la participación de 3 mil elementos de todas las corporaciones municipales, estatales y federales.
El operativo inicia este 10 de diciembre y finaliza el 6 de enero, el objetivo es mantener un saldo blanco e implementar estrategias y mantener la presencia policiaca y de paramédicos en los 5 municipios.