En punto de las 6 de la mañana, las corporaciones de seguridad comenzaron a instalarse en puntos estratégicos del corredor turístico de Los Cabos a fin de arrancar con el Plan Emergente de Seguridad Vial que fue presentado el pasado jueves.
Las instituciones de seguridad como Guardia Nacional, Policía Municipal, Proteccion Civil y Bomberos se dieron cita en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para iniciar con los trabajos de vigilancia y prevención de los accidentes vehiculares en el tramo carretero.
De acuerdo a lo estipulado, la meta es implementar acciones sobre la carretera transpeninsular, tales como puestos de disuasión y prevención de accidentes viales, en coordinación con las diferentes autoridades de los tres ordenes de Gobierno.
Cabe recordar que, en Los Cabos del 1 de mayo al 13 de junio hubo 11 accidentes con lesionados y 53 accidentes sin lesionados. Los horarios de mayor frecuencia de dichos accidentes son de 4 a 7 de la mañana, y de 12 del medio día a 9 de la noche.