Esta mañana, autoridades del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) dieron el arranque oficial del proceso de elecciones 2023-2024, en donde se definirán casi 70 cargos públicos elegidos mediante el voto.
En una ceremonia solemne, se enfatizó que el próximo 2 de junio poco más de 600 mil sudcalifornianos y sudcalifornianas podrán salir a las urnas para elegir diputaciones locales y planillas de ayuntamiento.
Según detalló Alejandro Palacios, consejero presidente del IEEBCS, recordó que solicitaron en el presupuesto de egresos más de 117 millones de pesos para llevar a cabo el proceso electoral.
Se instalarán más de mi casillas en los cinco municipios, el total de cargos que estarán en juego es el siguiente: 16 diputaciones de mayoría relativa, 5 diputaciones plurinominales, 5 sindicaturas, 48 regidurías y 5 alcaldías.
Además hizo hincapié en que habrá elecciones a nivel nacional para elegir al o la nueva presidenta de la República, senadurías y diputaciones federales.
Se manifestó a favor del fortalecimiento de los valores de la democracia y el apego irrestricto a los derechos, asimismo declaró que estará garantizada la paridad en el proceso electoral.
“Que sean las y los ciudadanos quienes definan el rumbo de la vida política de Baja California Sur y de México”, expresó.