La titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño Cota, informó que ha arrancado el proceso de regularización de unidades “chocolate” cuyos códigos inicien con letra.
Se trata de la continuación del programa que ha impulsado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que busca regularizar vehículos de procedencia extranjera en estados fronterizos del país.
Expuso que si una persona ya regularizó previamente un vehículo cuya clave empiece con número, no podrán acceder al programa con una unidad que comience con letra.
“La variante es que aquí ahora, los poseedores de esos vehículos que inician con letra tienen que presentar su título de propiedad, si no, no pueden acceder al proceso. Son los principales lineamientos que trae el decreto, ya hoy atendimos, la verdad no tengo el cierre a esta hora. Pero sí, ya hoy empezamos a atender, es con previa cita”, explicó la funcionaria.
En esta ocasión, fijan una meta de 20 mil unidades en Baja California Sur, sin embargo, adelantó que no ven posible cumplirla antes del 31 de diciembre.
“De aquí al 31 de diciembre difícilmente alcanzamos esa meta, suponemos, porque no tenemos nada formal, que van a prorrogar el decreto después de diciembre”, mencionó.
En un año y medio regularizaron más de 31 mil 700 unidades en todo el estado, con un costo aproximado de 4 mil 500 pesos por el proceso.