El cariño por el sargento Gabriel García Tinoco continúa presente en el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas. Este martes se hizo la develación de una placa en la estación del centro y el arranque de un seminario de rescate acuático en su honor.
Por más de 20 años, el sargento fue el responsable de organizar y preparar todo detalle para la realización de los seminarios de rescate acuático. Hace unas semanas falleció por motivos de salud y sigue siendo homenajeado por su trayectoria y trabajo en el cuerpo bomberil.
Hoy además, se develó una placa en su honor, recordando su dedicación a la misión de servir, proteger y salvar la vida de los demás. El acto se realizó en presencia de su esposa y sus hijas, así como autoridades locales, amigos y participantes del seminario.
En esta edición 29 del Seminario de Rescate Acuático, organizado por el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas participan 120 personas. El curso será del 6 al 9 de junio en diferentes escenarios de playas del Corredor Turístico de Los Cabos.
Los participantes realizarán prácticas con técnicas profesionales en manejo de crisis en el mar, salvamento, primeros auxilios así como evacuación de víctimas.
La instrucción está a cargo de la asociación Salvavidas del Sur, provenientes de San Diego California. Participan inscritos salvavidas de hoteles, restaurantes, servicios de emergencia y la Zona Federal Marítimo Terrestre, del Ayuntamiento de Los Cabos.