Luego de que trascendieran diversos casos de presunta desaparición forzada, el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez compartió que pese a que la seguridad es competencia del Gobierno Estatal y Federal se brinda apoyo a las familias.
En entrevista para HOY BCS, Agúndez Gómez refirió que el Gobierno Municipal es el principal contacto que tienen las familias con la autoridad, por lo que siempre que se requiere el apoyo se brinda.
“Siempre lo hacemos, de una u otra manera, siempre que las familias llegan y procuran el apoyo con la autoridad municipal, ustedes saben que la seguridad es Estatal y Federal pero nosotros siempre apoyaremos en cuanto se solicite algo en particular, siempre procuramos coadyuvar con la Federación como con el Estado”.
Entre el mes de junio y julio se han difundido las fichas de búsqueda de distintos casos, dentro de los cuales destacan la desaparición de tres piperos, uno de ellos, Roberto Armando García Sánchez de 38 años, quien sigue en calidad de desaparecido; la presunta privación de la libertad de dos jóvenes Xandro Jesús Torres Procopio de 17 años y Pablo Figueroa Martínez de 21 años en Cabo San Lucas y la desaparición de José Candelario de 39 años, quien estaría trabajando en el Ayuntamiento de Los Cabos.
Los colectivos de búsqueda han realizado un extenso llamado a las autoridades para que brinden respuestas sobre los paraderos de cada uno de ellos, pero hasta el momento no han recibido información.
Anunciaron que realizarían una manifestación con bloqueos para exigir su regreso a casa.