Luego de las manifestaciones de los habitantes de Los Cabos para exigir un alto a los elevados cobros de los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el alcalde Óscar Leggs Castro aseguró que ha gestionado con la empresa para que reconsidere sus tarifas en el municipio.
Y es que, en la pasada manifestación que hicieron los vecinos de Cabo San Lucas solicitaron al alcalde y al gobernador de que gestionaran ante la CFE para que redujera los costos de la energía eléctrica en el municipio.
En ese contexto, HOY BCS cuestionó a Leggs Castro sobre sus acciones para manifestar la inconformidad de los habitantes con la CFE, y señaló que desde el principio de la administración junto al gobernador Víctor Castro Cosío pidió que se tomara a Los Cabos como “zona de vida cara y alto consumo”.
“Solicitamos a la CFE que reconsidere sus tarifas para evitar esos altos cobros que algunos consideramos indebidos, sin embargo; no hemos tenido respuesta del Gobierno Federal. Es algo que nos afecta a todos, nosotros hacemos uso de la luz y los cobros nos llegan bastante caros” expuso.
Ante la intención de los ciudadanos de bloquear la entrada de Cabo San lucas este fin de semana para exigir que la CFE los escuche, el alcalde reiteró que todos están en su derecho de manifestarse pero también había que respetar el derecho a los demás (de transitar).