Después de años de mostrar fidelidad Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de la cuarta transformación, la ex morenista y ex alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán argumentó que no está cerrado el vínculo con el presidente de México, sin embargo; que el equipo de él, no le permitiría acercarse.
Explicó que después de que entregó los dictámenes ya procesados de la violencia política en razón de género que sufrió a manos del dirigente Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería, no hubo ninguna acción, al contrario, pareció que lo recibían con flores, es por ello que tomó la decisión de abandonar las filas del partido.
Ahora, aunque no está afiliada a Movimiento Ciudadano y sin saber si se quedará o no en el partido, señaló que trabajará con ellos, gracias a la invitación que le hicieron derivado del trabajo que realizó en Los Cabos como alcaldesa. Aclaró que en el Partido Verde sólo hizo la “campaña de la dignidad” después de buscar la candidatura a la gubernatura con Morena y no se le permitiera.
“Yo aplaudo muchas de las políticas hechas por López Obrador los primeros 3 años, creo hay un equipo con el que no ha sido fiel a los principios que nos llevaron a esa lucha. No lo he vuelto a ver, no he coincidido con él y si lo hago, su mismo equipo no me dejaría acercarme”, destacó.
Respecto a su trabajo en Los Cabos, Castro Guzmán refirió que entregó un municipio mejor que el que recibió, limpio, seguro y con finanzas sanas; y enfatizó que lejos de hacer una comparación entre el gobierno municipal actual y el suyo, los ciudadanos son los que tendrán la mejor percepción de eso.