La directora de Ecología y Medio Ambiente, Nataly Cruz Ocampo, dio a conocer que la empresa concretera “Conkmex” que está operando en Cerro Colorado desde inicios de la pandemia cuenta con permisos para su operación.
Esta empresa ha sido denunciada por los vecinos de la zona residencial de Cerro Colorado que alberga un aproximado de 300 familias, ya que señalan que se han sometido a la contaminación del aire, los fuertes ruidos que provocan sus trabajos, el daño de las vialidades por el paso de maquinaria pesada y el posible impacto ambiental por desmonte.
A pesar de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Baja California Sur habría suspendidos sus trabajos por un aproximado de 20 días a finales del 2024, este inicio de año regresaron a operar. Según las autoridades la empresa estaría cumpliendo.
“Estamos atendiendo, estamos revisando primero los permisos, sin embargo, estamos dando atención en la revisión y ya pronto daremos un resolutivo pero entendemos que durante la administración pasada se dieron ciertos permisos, y si están cumpliendo; pero tenemos que llegar a este acuerdo entre lo que la ciudadanía necesita y poder dar la atención”, señaló la directora de Ecología.
Expuso que sostendrán reuniones con ambas partes involucradas en el tema, la empresa y los vecinos para escuchar las necesidades de cada uno y poder llegar a acuerdos que sean de beneficio.
Agregó que están por confirmar una mesa técnica con Semarnat, Profepa y Gobierno del Estado para revisar las denuncias generadas por la ciudadanía respecto a diversos presuntos impactos ambientales para dar una respuesta y actuar en consecuencia.