En el marco de la Mesa Interinstitucional de Seguridad que se realiza en Los Cabos, el jefe de Inspección Fiscal, Luis Ovidio Martín, dio a conocer que esta semana hicieron entrega de credenciales para que sólo 695 personas ejerzan el comercio ambulante en las playas.
Con esta acción, el Departamento de Inspección Fiscal pretende regularizar a los vendedores ambulantes que se ubican en las playas, sobre todo en Cabo San Lucas, donde desde hace varios años se ha reportado una afluencia desmedida.
El jefe de Inspección Fiscal señaló que únicamente se entregaron las credenciales a quienes llevan ejerciendo por años esta actividad, y que tenían rezagos en los pagos de hasta 3 años.
Enfatizó que no permitirán la estadía a quien no tenga la credencial porque el impacto del suelo sólo autoriza un padrón de 695 vendedores. Por esta razón, tampoco se entregan credenciales a vendedores nuevos, únicamente a quienes tienen antigüedad o las personas que lo recibieron como herencia familiar.
“El inspector que entre a la playa a checar el tema de los vendedores ya va a tener conocimiento de quien sí está permitido estar, y quien no, porque anteriormente se tenía la situación de que no todos portaban sus credenciales, no todos tenían el pago correspondiente, hoy ya es un hecho”, explicó.