En su gira de trabajo por Los Cabos este miércoles, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya dio a conocer los resultados que ha tenido la campaña estatal “Ya Párale a la Violencia contra la Mujer”, que incrementó en un 46 por ciento las denuncias en el municipio.
Dicha campaña se inició desde el 31 de enero y pretende promover la cultura de la denuncia a través de información para que las mujeres detecten que han sido víctimas de alguna violencia y que el agresor sea castigado para que no haya reincidencia ni impunidad en los delitos.
“A raíz de la campaña la gente está confiando en la denuncia, están presentando denuncias inclusive de hechos de muchos años anteriores y lo mejor de esto es que nosotros estamos respondiendo a esa confianza, ese incremento de casos los estamos llevando ante los jueces”, señaló.
Ante el incremento de denuncias de Los Cabos, el procurador señaló que ahora el reto será el crecimiento de infraestructura en materia de procuración de justicia, sobre todo en Cabo San Lucas, que es donde mayor incidencia de denuncias hay.
En este sentido, comentó que pronto el gobernador del Estado, Víctor Castro dará noticias importantes para el municipio referente al Centro de Justicia para Mujeres.
Cabe destacar que hace un par de meses Cabildo Los Cabos aprobó la donación de un terreno para la construcción de este Centro que ofrece diversas áreas para la procuración de justicia de las mujeres.