Un aproximado de 20 teléfonos celulares, memorias USB y SIM fueron aseguradas por la Fiscalía General de la República (FGR) por la posible comisión del delito de compartir y/o almacenar imágenes de contenido sexual de personas menores de 18 años.
A petición del Ministerio Público Federal, un juez otorgó una orden de cateo para que se revisaran dos domicilios en La Paz, Baja California Sur.
En uno de los domicilios, ubicado en la colonia Fovissste aseguraron 6 teléfonos, 2 memorias USB y 4 tarjetas SIM, las cuales fueron localizadas al interior de una caja fuerte.
En el segundo inmueble, en la colonia Villas de Guadalupe, las autoridades federales aseguraron 7 memorias USB, 5 tarjetas SIM, 12 celulares y marihuana. Ahí mismo se realizó la detención de una persona y se puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por un posible delito contra la salud.
La FGR continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y verificar el contenido de los celulares y las memorias y se solicitará la extracción y análisis de la información almacenada.