Mulegé, Baja California Sur.–En una acción operativa coordinada por la Mesa Estatal de Seguridad, elementos de las fuerzas federales y estatales aseguraron armas de alto poder, cargadores, equipo táctico y un vehículo tipo pick-up, además de detener a un hombre señalado como presunto generador de violencia en la zona norte del estado.
El operativo fue encabezado por efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Policía Municipal de Mulegé.
Durante la intervención, fue detenido un individuo de 23 años, originario de Sinaloa, quien portaba cuatro armas largas calibres 7.62×39 y 5.56 mm, además de 29 cargadores, 281 cartuchos útiles, tres chalecos tácticos, una pechera porta cargadores, dos radios, tres cargadores de radio, un módulo de carga y 23 prendas tácticas.
El aseguramiento se logró gracias a los trabajos de inteligencia y vigilancia interinstitucional, que permitieron ubicar y detener al sujeto cuando circulaba a bordo de un vehículo con las características descritas.
Tanto el detenido como el material asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.
La Mesa Estatal de Seguridad reiteró su compromiso de mantener operativos permanentes en Mulegé y todo Baja California Sur, con el fin de combatir a los grupos delictivos y preservar la tranquilidad y seguridad de las familias sudcalifornianas.

