La Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos dio a conocer a través de sus redes sociales que la tarde del pasado 3 de mayo fueron asegurados dos vehículos con sus respectivos conductores por circular en vehículos que se asemejaban a unidades oficiales de seguridad sin ninguna identificación.
Fue por medio de las cámaras del Centro de Control y Monitoreo C2 que los agentes de seguridad se percataron que transitaban por la avenida Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas dos vehículos que aparentemente eran utilizados por la fuerza armada o instituciones de seguridad así que decidieron interceptarlos.
Elementos de la Policía Preventiva detuvieron a los autos en movimiento y al entrevistar a los conductores de los vehículos con balizaje, colores, equipamiento con apariencia de instituciones de seguridad no presentaron ninguna identificación que los relacionara con alguna corporación.
Los vehículos y conductores de las unidades fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de La República, para el seguimiento de la carpeta de investigación correspondiente.