Esta mañana, el gremio periodístico de Chihuahua denunció el asesinato del fotoperiodista, Ismael Villagómez, en Ciudad Juárez. Se trata del cuarto crimen en contra de un comunicador en México en lo que va del 2023.
Villagómez, descrito por sus colegas como un miembro muy querido del gremio periodístico en Chihuahua, según reportes preliminares fue asesinado a disparos cuando estaba bordo de su vehículo en la colonia Francisco Sarabia.
Ademas de ejercer el fotoperiodismo, también se desempeñaba como conductor de Uber, según mencionan compañeros y compañeros del reportero que trabajaba para El Heraldo.
De acuerdo con los reportes confirmados por asociaciones, es el cuatro asesinato en contra un periodista en México.
El primero se confirmó en febrero de 2023, cuando localizaron el cuerpo del periodista, estudiante y activista, Abisaí Pérez Romero, en Tula, Hidalgo.
El segundo y tercer caso se reportaron en julio, las víctimas los periodistas Luis Martín Sánchez Iñiguez (Nayarit) y Nelson Matus Peña, dueño del portal “Lo Real de Guerrero”, donde escribía sobre temas policiacos de la ciudad de Acapulco en julio
De acuerdo con información de Reporteros Sin Fronteras, en 2022 México acúmulo en el 20% de todos los asesinatos de periodistas en el mundo, año que cerró con 17 víctimas.