En el mes de julio del año en curso se logró concretar la transición de personal y bienes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al Gobierno del Estado. El secretario general Saúl Gonzalez informó que se asumió la operatividad y contratación de más de 70 personas.
Desde inicios de este año se trabajaba en la entrega-recepción de las obras al Gobierno del Estado, para posteriormente hacer una transición al Gobierno Municipal. En fechas recientes ya se hizo la firma de escrituras y se contrató al personal que será colocado en “áreas de oportunidad”.
“Ya hicimos la firma de escrituras, técnicamente ya es de nosotros, ya hay un levantamiento previo para llevar a la escritura, ya solo nos faltan las oficinas de San José que quedarán en este mes, otras áreas de Fonatur como las oficinas de Loreto son del Gob del Estado”, dijo el secretario.
El Gobierno del Estado asumirá el pago de nómina de un aproximado de 71 personas que trabajaban en diversas áreas para Fonatur, aún se desconoce el monto exacto que significa esta inversión.