El secretario general de Gobierno del Estado, Saúl González Núñez, aseguró que atienden la recomendación en materia de seguridad que giró la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.), ante los delitos de alto impacto que se han registrado en Baja California Sur en las últimas semanas.
El funcionario expuso que trabajan de manera coordinada para restablecer y mantener la tranquilidad en los cinco municipios, para beneficio no sólo de turistas sino también de las y los locales.
“Esa recomendación que hace la Embajada es, obviamente, una recomendación la cual la atendemos con estricto apego a las necesidades de los turistas y también de la gente que vive aquí”, dijo.
“Estamos trabajando y estamos dando resultados, que eso es algo importante, donde vamos a generar en muy poquito tiempo el clima que venía manteniendo el estado de Baja California Sur, sobre todo la preocupación, no solamente de Estados Unidos sino de todos los visitantes que tenemos”, agregó.
En este escenario, Saúl González dijo que tienen la certeza y que están preparados para poder contener cualquier amenaza que se registre en la entidad.
“Sobre todo que estamos trabajando los tres niveles de Gobierno para poder seguir y seguiremos manteniendo un estado seguro y, sobre todo, los primeros niveles de seguridad. Ese mensaje lo estamos dando ahorita con la presencia de las autoridades en el tema de patrullaje y de estar en lugares estratégicos”, declaró.
“Que la ciudadanía se sienta tranquila y que estamos trabajando en el mismo camino que hemos tenido durante estos cuatro años de tranquilidad en el estado”, finalizó.