El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, se manifestó luego de que se reportara un siniestro en Balandra, en el que dos mujeres que practicaban buceo fueron atropelladas por una embarcación identificada como “San Miguel III”.
El mandatario aseguró que este caso no puede quedar impune, por lo que ya revisan con Capitanía de Puerto las reglas de operación y las investigaciones correspondientes.
“Están instalando cámaras para ver a este tipo de gente, que no respeta el límite de velocidad y atropella a la gente de manera abusiva. Este exceso no puede quedar impune. He estado muy pendiente hoy fue tema en la mesa de seguridad, la Marina nos informó que ya está siendo investigado el tema por parte de Capitanía de Puerto, que es la responsable”, mencionó.
“Ojalá y que la compañera buza se mejore, que no haya mayores consecuencias de este accidente. No creo que haya sido imprudencial, sino es una irresponsabilidad”, subrayó.
Recalcó que nadie debe entrar a Balandra a la velocidad que entró está embarcación y que este siniestro es un asunto lamentable.
“Esto es más grave, la imprudencia del capitán de la embarcación lo llevó a cometer este exceso y poner en riesgo la vida. Imagínense, otra vez Balandra; está siendo cuidada, que no entre tanta gente, es un tesoro, pero con esta inseguridad nos pone en una condición difícil”, enfatizó.
Por último, Víctor Castro hizo un llamado a la autoridad marítima para que apliquen la ley en el Área Natural Protegida (ANP).
“Las cosas han cambiado, la gente quiere que le vaya mal a Balandra o a Baja California Sur, buscan de qué manera ver dónde está… así como los que mataron a Andrés Manuel hace una semana”, finalizó.