La titular de la Contraloría del Gobierno del Estado, Cristina Buendía Soto, confirmó que la revisión de un año de uso y manejo de recursos públicos del Instituto de Vivienda (INVI) arrojó más de 40 observaciones por falta de información y comprobaciones.
De acuerdo con información de la Contraloría, desde el 6 de septiembre se entregó los resultados y solicitudes de comprobación al INVI, instancia que hasta este lunes 2 de octubre estaba bajo la dirección de Fernanda Villarreal.
La instancia tiene la obligación de responder, comprobar y resolver todas estas observaciones antes del 19 de octubre, fecha límite que dio la Contraloría para aclarar los datos que faltan según la auditoría.
Buendía Soto expuso que lo que no se solvente, continuará a una carpeta de investigación ya en un proceso anticorrupción.
Explicó que en su calidad de comisaria de la junta de gobierno del INVI, la ley la obliga a realizar auditorías anuales a esta institución de Gobierno del Estado.
Cabe recordar que en medio de señalamientos de supuestos actos de corrupción y de enriquecimiento ilícito en contra de funcionarios del INVI, el Gobierno del Estado anunció hoy que Fernanda Villarreal deja la dirección de esta instancia y ahora pasará a trabajar como enlace para la Secretaría General.
En su lugar queda Benjamin García, quien hasta este día se desempeñó como subsecretario de Protección Civil, y que ahora deberá garantizar que se resuelvan las observaciones que se hicieron a la gestión de Villarreal.