En abril de 2023, cuando la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, presentó el proyecto de la potabilizadora de la presa “La Buena Mujer”, informó que la obra tendría un costo de 140 millones de pesos, no obstante, ahora el monto total del recurso se ha incrementado en un 20%.
El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), Mario Gálvez Gámez, confirmó que el costo de la potabilizadora subió a 170 millones de pesos.
“El proyecto de la presa Buena Mujer va por muy buen camino, ya hay un recurso destinado para llevarlo a cabo”, mencionó.
“Ha habido cambios en el proyecto, sugerencia en el proyecto para lograr el buen funcionamiento, eso ha provocado que los presupuestos se estén moviendo”, dijo.
El 90% de esta inversión proviene del Gobierno Federal y el 10% es aportado por el Ayuntamiento de La Paz y el Gobierno del Estado.
Según el director, afinan los detalles para el proceso de contratación de las obras, sin embargo, hasta el momento todavía no hay una licitación
“Vamos a hacer tres contratos de obra, uno va a ser en la obra de toma, otro va a ser en la línea de conducción de la presa hasta la ciudad de La Paz y el otro va a ser la planta potabilizadora que se va a construir aquí en la ciudad”, declaró.
Aunque el objetivo es que la obra esté concluida este año, prevén que esté lista para el primer trimestre del 2023.
La alcaldesa informó en la presentación del proyecto que extraerán hasta 60 litros por segundo para potabilizar y posteriormente inyectar en la red hídrica de La Paz.