Tras la confirmación del gobernador de Baja California Sur sobre la reciente adquisición de la planta desaladora número 1 en Cabo San Lucas, desde el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (Oomsapas) se informó que ya se incrementó la producción para abastecer a más familias sanluqueñas.
Derivado de que la empresa que operaba la desaladora tenía al menos dos años con una falta de producción debajo del 50 por ciento de su capacidad, el director de Oomsapas, Ramón Rubio Apodaca, reveló que tuvieron que intervenir legalmente para adquirirla.
“Recurrimos a una acción legal para tener esa planta, como ciudadanos conocemos la necesidad de tener un volumen que pudiera dar una estabilidad y así dirigir de una mejor manera el tema del tandeo en Cabo San Lucas, porque es necesario”.
Tras su reciente operación en la planta, el Oomsapas señaló que ya están realizando acciones para que lograr una producción de hasta 190 Litros Por Segundo (LPS).
“Esta planta está diseñada para producir 200 litros pero estamos estimando en un dictamen técnico y financiero hasta donde podemos llegar”.
Al momento de recibir la desaladora se producían un aproximado de 80 litros por segundo, y actualmente ya se cuentan con 106 litros por segundo, lo que significa un incremento de 26 litros por segundo.