La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la zona de baja presión, que se ha vigilado durante esta semana en el Océano Pacífico, ha incrementado su probabilidad de desarrollo ciclónico en las últimas 24 horas.
En estos momentos mantiene un 80% de probabilidad de convertirse en un ciclón con nombre en las próximas 48 horas y en los siguientes siete días.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de intensificar sus vientos, se convertiría en el décimo séptimo fenómeno formado en la temporada de huracanes 2025 en el Pacífico, y llevaría por nombre “Raymond”.
El sistema se encuentra en estos momentos aproximadamente a 155 kilómetros al suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 260 al sureste de Acapulco, Guerrero.
Se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 16 y 24 kilómetros por hora (km/h), mientras que las autoridades meteorológicas mantiene vigilancia permanente sobre su trayecto.
Cabe recordar que la formación de ciclones en el Pacífico ha alcanzado el límite inferior del máximo pronosticado para este año, se esperaban entre 16 y 20 huracanes, siendo “Priscila” el décimo sexto registrado de este 2025.