La empresa de servicios de transporte público en Los Cabos “Ruta del Desierto” confirmó a HOY BCS el incremento de sus tarifas en todos los tramos desde el 1 de abril.
Al igual que el transporte colectivo y urbano que circula en el municipio, los camiones de la Ruta del Desierto pasaron de cobrar 13.50 pesos a 16 pesos y 8 pesos estudiantes en el tramo local. Este ajuste tarifario fue aprobado por Cabildo Los Cabos el pasado 22 de marzo y los precios no se habían modificado desde agosto del 2018.
El director de Ruta del Desierto, Diego Sanchez Ortiz explicó que en el caso de los tramos intermedios y largos que operan tampoco habían sufrido cambios desde el 2015, por lo que fue necesario realizar el incremento del 7 por ciento, menor a la inflación registrada el año pasado.
El precio del pasaje del tramo intermedio (de Punta Ballena a Palmilla o viceversa) pasó de costar 28 pesos a 30 pesos y el tramo largo-directo (de Cabo San Lucas a San José del Cabo o viceversa) de 37 pesos a 40 pesos; el servicio desde el Aeropuerto Internacional de Los Cabos cuesta 90 pesos.
Contrario a los compromisos que asumieron los transportistas urbanos y colectivos para mejorar el servicio y unidades con el aumento de tarifas, Sanchez Ortiz destacó que ellos como empresa están comprometidos en la mejora continua, por ello, desde antes de este ajuste incrementaron el parque vehicular de 38 a 44 unidades y están trabajando en la capacitación de los choferes para mejorar el servicio.
Las unidades de Ruta del Desierto es una de las dos empresas que ofrece el servicio público en tramos largos en Los Cabos, tienen una frecuencia entre 6 minutos cuando mayor afluencia y en promedio 8 minutos, los horarios son desde las 4:45 am hasta 10:30 pm, siendo el último servicio saliendo de CSL- SJC y Santa Anita-CSL.