Esta tarde durante la vigésima quinta sesión extraordinaria del Cabildo del XVII Ayuntamiento de La Paz se aprobó la creación del fideicomiso de transporte, asimismo se autorizó el incremento de la tarifa de este servicio público en el municipio.
La Comisión de Transporte del Cabildo presentó un dictamen que contenía una nueva división en el costo de transporte, clasificando como “tarifa A” el precio de unidades tradicionales y “tarifa B” para aquellos camiones que se modernicen.
El costo de un pasaje ahora será de 12 pesos en las peseras y camiones actuales y se le denominará como “Tarifa B”.
Por otra parte, la “Tarifa A” alcanza un precio de 16 pesos por pasaje, incluirá únicamente a aquellas unidades que se integren al Sistema Municipal de Transporte el cual contempla la modernización que ha impulsado la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.
Este dictamen fue aprobado por 13 votos a favor y dos en contra de los regidores del PRD y PRI, Estuardo González y Lugarda Guadalupe León Lucero.
Se aprobó una tarifa de $12 pesos (tarifa “B”) que será aplicable para el transporte público tradicional, en su modalidad de colectivo o urbano.
Durante la sesión de Cabildo se expuso que la última v que se aprobó un incremento a la tarifa de transporte de La Paz fue en 2012, coincidiendo en que la situación rebasa al sistema de servicio.
Cabe mencionar que las nuevas tarifas entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, según lo expuesto en la sesión extraordinaria.