El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, aseguró que la Clínica Hospital que se construye en Cabo San Lucas está prácticamente lista para entregarse, no obstante, aún no hay una fecha oficial para la inauguración.
Al ser cuestionado sobre los resultados de la revisión que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con respecto a esta obra, el mandatario aclaró que es tema del Gobierno Federal, no obstante, celebró que se realicen estos ejercicios de transparencia.
“Ahí sólo el ISSSTE, es la responsabilidad de esta institución federal y qué bueno que se sigan los procesos de auditorías y transparencias. Que no haya, de ningún modo, el que se desvíen recursos de la comunidad”, dijo.
“El avance de la obra del ISSSTE ya está para entregarse, ya prácticamente al 100% de equipamiento”, agregó.
Cabe recordar que la ASF marcó 8.6 millones de pesos por irregularidades detectadas por diferencias entre importes reportados y comprobantes de pago, así como por pagos improcedentes por excesos por obra pagada no ejecutada.
“Ustedes se han dado cuenta, hemos insistido una y otra vez sobre este tema. También en el Gobierno del Estado se presentaron inconsistencias por la Auditoría Superior de la Federación y se están solventando, esperamos no tener ningún problema”, manifestó el gobernador.
Por último, señaló la importancia de esta Clínica Hospital que mejorará la atención médica para miles de habitantes del municipio de Los Cabos, expresando que esperan que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pueda acudir a inaugurarla.
“Esperemos que el Presidente de la República nos hiciera el honor de acompañar, era algo muy importante el que se atendiera a los trabajadores al servicio del estado en esa región y qué bueno que por fin se invirtió y se sigue invirtiendo en Salud en Baja California Sur”, finalizó.